jueves, 23 de octubre de 2008

TRANSPARENCIA... PARA LOS DEMÁS

Pide Mariano Rajoy transparencia al Presidente Zapatero. Pero no debe haber dado en su partido la consigna de empezar ser transparentes cuando gobiernan.

Hoy se ha consumado el pleno de los TRES MIL MILLONES DE PESETAS que quiere pedir a crédito el Ayuntamiento de Arganda. Se dice que para pagar la AR-30, una obra que empezó a ejecutarse en 2005 pero… no se lleva el expediente de la obra, ni se explica cuando se ha recepcionado, ni la cantidad que después de esto quedará por pagar, ni por que hubo que modificar e incrementar el presupuesto inicial en seis millones de euros,… ni ningún otro detalle del proyecto porque no se considera que los Concejales deban conocerlo para apoyar la petición de crédito. Claro que en los aspectos técnicos de hacienda, que según se nos ha dicho eran los que debíamos tratar, tampoco ha habido mucha más información: ni en qué condiciones se piensa pedir el crédito, ni la capacidad de endeudamiento que le queda al Ayuntamiento , ni una explicación racional de por qué no se incluyó este gasto al elaborar el presupuesto de 2008 cuando ya se conocía el gasto…

Lo peor, no obstante, la actitud del Alcalde que hace menos de un mes afirmó en una entrevista que toda esta obra de la AR-30 estaba hecha con el dinero que ingresó el Ayuntamiento con la venta del área de centralidad y que hoy ni ha contestado cuando le he preguntado cuándo ha faltado a la verdad o que parte de información nos oculta. Porque si se hizo toda a costa de la venta de esos terrenos municipales, ¿a cuento de qué pedir un crédito de 16 millones de euros para pagarla ahora?

Claro, tras su silencio se levantan los doce brazos de los concejales del PP y… a otra cosa. Las preguntas quedan ahí y las respuestas ¿estarán en el viento?

No hay comentarios: