viernes, 17 de octubre de 2008

Desde el PSOE de Arganda hemos iniciado una recogida de quejas de usuarios del Hospital del Sureste. Por supuesto que no sustituyen a las reclamaciones que pueden ponerse en el Hospital o en la Consejería de Sanidad. Nuestro propósito es llevar la voz de los usuarios a la Asamblea de Madrid, donde nuestro Diputado Lucas Fernández requerirá contestación o explicación a las mismas por parte del Consejero de Sanidad.

Es una incitativa política y ciudadana, no sólo legítima sino necesaria si hay malestar entre algunos usuarios, y lo hay. Está constatado en los dos días que llevamos haciendo esta oferta a quienes entran o salen del Hospital del Sureste.

Para eso estamos y ese papel nos otorga la Constitución Española a los partidos políticos. Y hago esta aclaración porque esta mañana la gerencia del Hospital ha pretendido negar este derecho, que es nuestro y de los ciudadanos, invitándonos a marcharnos y llamando a la Guardia Civil. Las fuerzas del orden les han aclarado que no sólo no iban a echarnos sino que estábamos en nuestro perfecto derecho de continuar con la recogida de quejas en la puerta.

Esperemos que a la gerencia del Hospital del Sureste le haya quedado clarito. Y a ver si también lo van entendiendo la Presidenta de la Comunidad de Madrid y sus Consejeros: los Hospitales no funcionan como deben, la asistencia sanitaria en la comunidad de Madrid está perdiendo calidad a pasos agigantados y los ciudadanos tienen derecho a reclamar y quejarse directamente o a través de los partidos políticos y los sindicatos que estamos para eso.

No hay comentarios: