domingo, 19 de octubre de 2008

EMPACHADOS

Supongo que revalidar una mayoría de gobierno y encima mejorando resultados, debe producir un enorme subidón. Comprendo que la tendencia debe ser sentirse en la cima de tu pequeño mundo. Pero el peligro de endiosarse y perder contacto con la realidad debería preocupar y hacer reflexionar a quienes sienten de esta manera.

Me explico. Ya sabemos que el PP en Arganda tiene una holgada mayoría en el Pleno con 12 de 21 concejales. No deberían olvidar, como hacen a menudo, que es gracias a 10.775 ciudadanos de Arganda que les otorgaron su voto pero que su obligación es para con las 51.600 personas que vivimos en Arganda.

Hay momentos en que la unidad de las fuerzas políticas es no diré conveniente, es imprescindible. Las situaciones de crisis económicas son uno de ellos. Colaboración para definir medidas, elaborar presupuestos, ajustar gastos, tomar decisiones difíciles de recorte y decidir las políticas y actuaciones que se deben impulsar. Esta unidad no sólo haría más eficiente cualquier decisión en este terreno, también generaría mayor confianza en el tejido productivo y en la ciudadanía en general.

Hace mes y medio tendimos la mano al Alcalde de Arganda para elaborar un Pacto Local de Austeridad en el Ayuntamiento. Aunque no se nos han dado calabazas, todavía esperamos que se nos convoque para saber si será o no posible.

Ahora le hemos propuesto elaborar para 2009 unos presupuestos de consenso, que se cuente con nosotros para apoyarlos y, también, para elaborarlos. Espero que se lo tome en serio; desdeñar estos ofrecimientos  sólo indicaría que sigue empachado de votos.

No hay comentarios: