sábado, 11 de octubre de 2008

DEFINITIVAMENTE, NO TODOS SOMOS IGUALES

Uno de los comentarios que más me molestan es ese de “los políticos sois todos iguales”.

Es tan simplista e injusto como decir que todos los madrileños somos unos chulos o que a todos los hombres les gusta el fútbol. Además, será casualidad, pero siempre he terminado encontrado a las personas más aficionadas a hacerlo colaborando, simpatizando o directamente militando en el Partido Popular.

Pero sobre todo me molesta porque no es verdad. No todos los políticos somos iguales como no todas las personas son iguales. Sólo alguien como Alberto Ruiz Gallardón puede considerar indigno un trabajo, humilde sí, pero digno, honrado y decente; tal vez al alcalde de Madrid le parece poco estético cruzarse con las personas que trabajan como “hombre anuncio” pero hay gustos para todo y lo mismo podemos pensar otros de sus superpantallas publicitarias. Es difícil encontrar otro alcalde igual de prepotente.

No somos iguales y no planteamos las mismas soluciones. Otro ejemplo. Para cualquier político argandeño es importante promocionar nuestra ciudad, llevar el nombre de Arganda fuera, en positivo, como elemento de desarrollo de nuestra economía y promoción de nuestro municipio. Pero mientras el popular Ginés López lo intenta hacer gastando decenas de millones de euros en un recinto para conciertos, cuando Arganda tenga una Alcaldesa Socialista lo haremos patrocinando a nuestros deportistas. Con la décima parte de lo que ha costado ese recinto podríamos patrocinar directamente a todos nuestros deportistas, los individuales y los de equipo, abriéndoles la puerta de las principales categorías, evitando que tengan que seguir su carrera deportiva en otros municipios y en otros clubs. ¿O a alguien se le ocurre un orgullo y promoción mayor que el nombre de Arganda en las camisetas de nuestros niños, niñas y jóvenes llevado por los campos, pistas, piscinas y polideportivos de nuestra comunidad y nuestro país?

1 comentario:

David Azcona dijo...

¡Yo me pido una camiseta para llevarla al orgullo!